Pensando en JJOO TOKYO 2020
Adaptarse, trabajar...i Triunfar:
¿Alguna vez te has preguntado donde estabas hace cinco años?. Si tienes la respuesta, ¿realmente la has madurado? ¿Es esta la respuesta correcta? ¿Que datos has tenido en cuenta para determinar esta posición?.
Son preguntas que admiten todo tipo de respuestas. Todas son válidas por que cada una de ellas responde a una realidad propia e intransferible. La cuestión entonces es conocer el por qué tienes malestar ahora. Generalmente, el perder la estabilidad económica afecta a otros campos de la vida al haber convertido la ambición por tener más de lo necesario para vivir en el centro de los esfuerzos, olvidando que el trabajo bien hecho es el que trae los tesoros.
Esta Crisis no es más que la vuelta forzada a la situación normal. Pensábamos que éramos ricos y éramos mucho más pobres. Perdimos todo el norte. I la ley de la naturaleza ha marcado sentencia. Toca Adaptarse, Trabajar... y Triunfar.
Adaptarse no solo significa ganar o gastar menos. Significa reorganizar los propios recursos y tratar de mejorarlos para obtener un mejor rendimiento. Es volver a nuestra esencia natural como animales que somos: Gastar lo Suficiente para Obtener recursos i Ahorrar Energías. I para lograr este objetivo hay que Trabajar: Pensar en pequeños objetivos asumibles para llegar a la meta mayor. Por ejemplo: ¿Como voy a estructurar el día para encontrar el trabajo que me gusta, el que necesito; tener tiempo para mí y mi familia?... Puedes pensar en un horario de lunes a sábado. Recuerda que conseguir un objetivo ya es en sí un trabajo. También es conveniente pensar como te alimentas y descansas, por que comer y descansar son básicos para el éxito de la operación. Si consigues estos pequeños hábitos, tendrás satisfacción. Este el éxito.
El éxito lo puedes medir por resultados internos i externos. El externo depende del objetivo (Trabajo, exámenes, victorias…) i el interno depende de aquello que te ha quedado a ti (esfuerzo, conocimiento, vencimiento de límites). Te invito a dar el paso. Valora que haces cada día, analíza cada paso un rato por la noche i verás que te has adaptado al medio, has trabajado para el objetivo, que tienes éxito por ser cada día un poco mejor, y que te queda mucho por avanzar. Es lo mejor de todo el camino.
Comentarios
Publicar un comentario