Inteligencia Emocional y Gamificación.
Inteligencia Emocional y Gamificación.
Hace unos días me encontré con un ex compañero de estudios. Una persona que tenía una gran facilidad para conectar con otros, pero que no era un alumno brillante. Después de hablar un rato le pregunté por su vida profesional y me dijo que era un alto directivo de una importante empresa nacional. De entrada me quedé asombrado. Aquel compañero era un estudiante de la media, no sobresalía y ahora tenía una carrera brillante.
Pero inmediatamente después lo vi claro. Aunque no era especialmente brillante a nivel intelectual, sí que lo era a nivel emocional. Tenía una gran capacidad para manejar sus emociones y las de su entorno. La inteligencia emocional es un elemento clave para llevar una vida satisfactoria y obtener buenos resultados en los distintos proyectos que emprendemos.
Es por la convicción de que la inteligencia emocional es clave, que junto a mis compañeros, participé en los inicios de @Biopolissport A medida que iba trabajando con las emociones me di cuenta de que una parte de mí estaba resurgiendo.
Cuando era un adolescente de 18 años me interesé en el deporte, la Gamificación y la Psicología, entre otras cosas, a través de los libros de @AlexanderLuria, pero en aquella época empecé en la universidad y lo que explicaba el lama , aunque me gustaba, me resultaba demasiado esotérico y yo me dejé llevar por la ciencia.
El hecho es que en los años 90 empecé a leer Lao Tse, después, mientras participaba en la creación de Biopolis Sport, me di cuenta de que lo que con 18 años me interesaba, no era tan esotérico, sino que tenía un apoyo científico . Así que me puse a estudiar de lleno.
Ahora, muchos años después, soy plenamente consciente de que inteligencia emocional y Gamificación van de la mano.
La Gamificación es una práctica que ayuda a desarrollar la inteligencia emocional y es por eso que en mi actividad profesional vinculo estos dos temas. Si desea saber más, en las redes de Biopolis y Biopolis Sport encontrará nuestras próximas actividades.
Comentarios
Publicar un comentario