La Dictadura del Coaching


Si tuviera que explicar que es el Coaching, empezaría por su traducción. Es un entrenamiento para mejorar tu rendimiento, para ser más feliz. Está asociado a parte de los libros de auto ayuda, místicas si cabe. ¿Se puede trabajar desde el Ego personal para mejorar el grupo? ¿Nos tenemos que responsabilizar de lo que hace el otro? Olvidamos quienes somos para saber quienes somos.

Si, este es el fundamento del Coaching. El fondo no es ganar más dinero, ser más feliz uno solo, ni ideología de los mercados. Sabemos que, para dar lo mejor de mi al grupo, debo estar preparado para entrenarme al máximo para lesionarme. conocer el límite para afrontarlo. Así podemos construir entre todos un mundo más habitable, para contrarrestar la desigualdad.

La diferencia entre el Conocimiento y Entrenamiento está en la Educación, conocer las herramientas. Hoy se da mucha libertad al alumno, se trabaja en la Educación Emocional. En las escuelas, actualmente, se busca el número 1. Esto no es así. Aprender el trabajo en grupo, donde no llegas tú llego yo, es parte importante para construir un sujeto colectivo. Está genial rebelarse, si la energía está bien encauzada. El Sujeto Colectivo parte del Sujeto individual. El sujeto individual parte del Sujeto Colectivo. ¿Quién toma la decisión de provocar la revolución? ¿Quién la resigue? ... No te preocupes, el propio grupo marcará quién es el número 1. La idea no propone el concepto de explotados y explotadores. Propone ser colaboradores de un objetivo, El Bien Común.

 

Francesc Martinez Torrents

Coach 

Biopolis Sport Co-Creador















Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprendiendo a la Generación Z y Alpha

Ninus....

Les lleis bàsiques de la estupidessa humana