Domingo de Resurrección


 Yo soy la re­su­rrec­ción y la vida: el que cree en mí, aun­que haya muer­to, vi­vi­rá; y el que está vivo y cree en mí, no mo­ri­rá para siem­pre” (Jn 11, 25-26).

Domingo de Resurrección. 

Y para ti, creyente o no creyente ¿qué es para ti la resurrección?

Me gustaría abarcar este concepto desde lo más amplio, sin centrarme en ninguna confesión. Puedes entender la resurrección como tu renacer diario a la vida. Se trata de un compromiso contigo mismo. Apostando siempre por una vida con sentido. Se trata de vivir con propósitos que te colmen espiritualmente. Estas palabras tan "chulas" que parecen sacadas de la homilía de los domingos, no son más que vientos que llenan las velas de tu barco. El que diriges cada día de tu existencia.

Cada uno de nosotros, sea cual sea, nuestra realidad tendremos que realizar apuestas diarias para seguir aquí, poníendo al mal tiempo buena cara.Por desgracia, existen muchos que no pueden. En España, diez personas se suicidan cada día.El doble de las que mueren por accidentes de tráfico. En el mundo, según la OMS, 800.000 personas se quitan la vida al año y otras miles lo intentan."Un suicida no es más que alguien que quiere vivir pero no sabe cómo hacerlo. Son personas que alcanzan una situación en la que la vida les resulta más temible que la muerte y se ven abocadas a terminar su sufrimiento atentando contra su vida".

Tal vez tú no te encuentres en esta situación o tal vez , la falta de esperanza te haya llevado a desear acabar con todo aunque sólo fuese por un segundo. 

¿Te cuento una cosa? todos somos iguales. Hasta el mega triunfador tiene miserias y miedos. A poco que rasques encuentras dolor. El "quid" de la cuestión estriba en saber lidiar con ello. En salir al encuentro de la vida, resucitando de nuestras cenizas.Lo que te hunde es el no ver, ver y no querer, querer y abandonar.Tienes que comprender que te mueve para que se produzca el cambio. 

La resurrección de la que te hablo va de ti y de lo que te dices para seguir adelante con fe y esperanza. Va de las cosas buenas que haces para los demás, del perdón y la compasión. De todo aquello que te nutre espiritualmente. 

Resucitas cuando encuentras razones para seguir . Motivos que tienen que ver con el bien y con la alegría que ello te genera.Porque la vida eterna está aquí, en el presente. Aunque seas agnóstico, puedes encontrar milagros a la vuelta de la esquina. Cada día lo es. Cuando despiertas, cuando por fin, comprendes que existen motivos para amar sin temor.Busca en tu corazón y si lo encuentras roto, acude en busca de consuelo. Tendrás que confiar y dar ese primer paso. Entiende que tú eres lo que te pone en pie. Sólo el amor nos sostiene, nos da fuerzas.Es lo único que puede acabar con el miedo. 

Para ello ,atrévete a mirar en lo más profundo de tu yo interior. Derriba dudas con respuestas. Mira a tu dolor de frente, entiende y acógelo. 

Hazte consciente de quién eres para tener paz. Para que el milagro de vivir , "verdaderamente" se produzca en ti ahora y siempre. Os lo deseo de todo corazón. 

¡¡Feliz semana a todos!!.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comprendiendo a la Generación Z y Alpha

Ninus....

Les lleis bàsiques de la estupidessa humana